Han inventado un dispositivo que permite ejecutar con la mirada los comandos más comunes que hoy se efectúan con la mano, compatible con todos los sistemas operativos y disponible en cualquier plataforma. Una nueva tecnología sin contacto ideal para estos tiempos de pandemia.
“La tecnología de seguimiento ocular o ‘eyetracking’ era hasta ahora percibida como algo inalcanzable o de ciencia ficción, pero gracias al nuevo sistema Hiru se puede comandar cualquier dispositivo electrónico con la mirada”, señala Eduardo Jauregui, director ejecutivo (CEO) y cofundador de la firma Irisbond.
Este sistema es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde un ordenador, hasta un cajero, un ascensor o un control de accesos en un edificio de oficinas, según esta firma con su sede en España y representantes en México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Chile y Colombia.
El control ocular se efectúa guiñando los ojos o fijando la mirada durante un tiempo determinado en un botón visualizado en la pantalla, y permite hacer ‘clic’ y ‘zoom’, y será compatible con todos los sistemas operativos y apto para ordenadores, ‘tablets’, cajeros automáticos, sistemas de accesos y ascensores, según sus creadores.