Veracruz es de los estados que más ha bajado en los índices del delito de homicidio, ubicándose por debajo de Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas.
Recordó que de 2019 a 2020 se logró una reducción del 20 por ciento y aclaró que no es información local sino nacional de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y dado a conocer en las mañaneras del Presidente.
En relación a los delitos de feminicidios y secuestro, expuso que en 2019 se dispararon los casos pero mucho tuvo que ver la indisposición de quién en ese entonces era titular de la FGE, ya que había un contubernio con los delincuentes, instrumentó que se utilizó como golpeteo al Gobierno.
Razón por la que hoy el entonces fiscal se encuentra prófugo de la justicia, “se le denunció, los jueces encontraron delitos graves y fue separado del cargo, y hay órdenes de aprehensión, a partir de ahí los secuestros empezaron a bajar”.
No obstante a partir de qué hay una nueva titular en el órgano independiente, se redujeron en gran medida estos delitos ya que se empieza a trabajar de manera coordinada con las fuerzas de seguridad y la Unidad Especialidad para investigarlos.