“No vamos por el registro, vamos por el gobierno”: Fernando González

Este jueves quedaron instalados los cuadros políticos al rendir protesta el Comité Estatal y Municipales que encabezarán a Redes Sociales Progresistas en el próximo proceso electoral, ante la presencia del Presidente Nacional, José Fernando González Sánchez, en el puerto de Veracruz.

Durante su arribo al estado, el presidente nacional de ese partido, tuvo un gran recibimiento por parte de la coordinación ejecutiva estatal, encabezada por Antonio Lagunes Toral y la militancia progresista de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz.

Acompañado de la coordinadora de la Cuarta Circunscripción Maricruz Montelongo Gordillo, el presidente nacional tomó protesta al Comité Estatal y Municipales pidiendo cumplir la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos de la organización de Redes Sociales Progresistas al pie de la letra.

En su mensaje oficial, Fernando González agradeció el cálido recibimiento de los veracruzanos y saludó con afecto a su amigo y compañero de batalla Toño Lagunes, al igual que a toda su estructura y recalcó que tomarán el poder en Veracruz, ya que la militancia merece ser la protagonista de las decisiones que tomarán el rumbo de un nuevo estado progresista, nombrándolos el alma de la organización.

“El progreso está conformado de etapas distintas, vamos paso a paso con una sociedad organizada, ganando grandes batallas. Tenemos que construir gobiernos calificados, ser progresista es ser del siglo XXI y es estar del lado de las mujeres, los jóvenes y grupos más vulnerables, seremos la nueva clase política que debe dirigir al país, que quede claro; no vamos por el registro, vamos por el gobierno”, puntualizó.

Añadió también que “Redes Sociales Progresistas” está preparado para gobernar, sabemos de dónde venimos, pero también sabemos hacia dónde vamos, seremos un gobierno fuerte y promotor, cuidaremos nuestros recursos naturales, tendremos empatía en contra de cualquier injusticia y discriminación, seremos un capitalismo progresista, no aceptaremos un estado propietario ni leyes que nacionalicen empresas”.

Por su parte, el Coordinador Estatal Antonio Lagunes Toral fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los dirigentes nacionales del partido, reconociendo el liderazgo de José Fernando González Sánchez y su comitiva que lo acompañan en la intensa gira de trabajo por todo el país.

“Señor Presidente, hoy Veracruz está de fiesta. Nos complace en tenerlo en tierras veracruzanas, somos un equipo comprometido con el proyecto de nación de Redes Sociales Progresistas y tenga la certeza que no le vamos a fallar, estamos aquí para hacer historia, no vamos a claudicar. Yo no soy un hombre de discursos, soy gente de hechos, cuente con un estado progresista, que luchará para ser gobierno y no descansaremos hasta conseguirlo”, subrayó Lagunes Toral.

En el evento estuvieron presentes los integrantes que conforman el Comité Estatal, representantes de los distintos distritos electorales, miembros de los Comités Municipales, militancia y simpatizantes.