Crece caos vehicular sobre la Coatzacoalcos-Villahermosa por reparaciones

Entrar o salir de Coatzacoalcos por la carretera a Villahermosa se volvió aún más caótico durante los últimos días.

A las largas filas para cruzar el puente Coatzacoalcos I se sumaron los trabajos de ampliación en la carretera a Villahermosa, en el tramo que va desde el entronque a Villa Allende al complejo Cangrejera.

Las obras iniciaron esta semana y ocasionaron la reducción a un solo carril, es decir, la circulación alternada por lapsos de 10 a 20 minutos dependiendo del tráfico.

Sin embargo, esta situación se complica con las filas que se forman desde la caseta de cobro, ya que no ha concluido la reparación de la rejilla y los topes sísmicos del puente Coatzacoalcos I.

El problema recrudece en horas pico, es decir, por la mañana cuando entran a laborar los trabajadores de los complejos petroquímicos y las empresas asentadas en la zona industrial así como en su horario de salida, después de las tres de la tarde.

A pesar de que la fecha límite para entregar la obra era el 17 de noviembre, la empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia SA de CV tuvo que pedir una prórroga debido a los frentes fríos. Han transcurrido casi cuatro semanas más de lo solicitado y los trabajos continúan.

La vía alterna para entrar o salir de la ciudad es la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, pero también se ha visto congestionada en el entronque hacia Villahermosa.

Aunado a lo anterior, ninguna empresa o dependencia de los tres niveles de gobierno ha salido a dar la cara desde octubre para anunciar el calendario, los horarios de trabajo así como las restricciones no sólo para los porteños y habitantes de municipios vecinos, sino para la gente que viene del sureste del país.