Cuitláhuac manda brigada médica a la CDMX para combatir Covid; Sheinbaum lo agradece

Este viernes salió de Xalapa una brigada, compuesta por 25 médicos y médicas, hacia la Ciudad de México para apoyar las labores en contra de un enemigo que no cede: el COVID-19.

Ahora que la Ciudad de México volvió a semáforo rojo y Veracruz se encuentra en verde, con una baja ocupación hospitalaria, médicos de la entidad se solidarizaron y apoyaron la iniciativa de viajar para seguir salvando vidas.

El personal movilizado cuenta con vasta experiencia ya que han sido quienes trabajaron hombro a hombro en los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19) dispuestos para atender a las personas en proceso de recuperación.

Hay que recordar que la entidad desde el pasado lunes, 7 de diciembre, se encuentra en semáforo verde al contar con un tasa de ocupación hospitalaria de 3.5 (por cada 100 mil habitantes), y el porcentaje de camas ocupadas se encuentra al 16 por ciento.

Al contar con capacidad de respuesta y bajos índices, el Gobierno del Estado vio la posibilidad de apoyo ante la ola de contagios que vive la metrópoli durante las últimas semanas.

Veracruz siendo otra vez heroico, ahora gracias a sus médicos que van a otras partes del país para combatir a la pandemia.