Entrega Hipólito techado en telesecundaria de la colonia Miradores del Sumidero

Para el Ayuntamiento de Xalapa la prioridad número uno son las escuelas y por eso invertimos recursos para que tanto profesores como alumnos tengan espacios dignos para su desarrollo y aprendizaje, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega del techado construido en la telesecundaria “Francisco Javier Clavijero”, en la colonia Miradores del Sumidero.

En compañía de la regidora Consuelo Ocampo Cano y la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que acondicionar las escuelas contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos con la comunidad.

“Este domo permite dotar de equipamientos educativos de calidad a las y los estudiantes para el desarrollo de actividades deportivas y cívicas, además de que cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia, que es muy importante en la actualidad”.

Hipólito Rodríguez dio a conocer que en la zona se invierten más de 67 millones en obras de pavimentación, redes de agua potable, alumbrado público, la construcción de colectores pluviales, guarniciones y banquetas, entre otras acciones.

“Este es el mejor resultado de la decisión que ustedes tomaron hace tres años, tener un gobierno comprometido en acabar con la desigualdad, la pobreza y la exclusión”.

El director de la telesecundaria, Roberto Llanos Oliva, expuso que desde 2009 se había solicitado la obra, ya que por muchos años el alumnado tomó clases en condiciones no adecuadas.

“Además, no sólo nos hicieron el domo, que es moderno y funcional, sino también rampas, un corredor, el cercado perimetral y se mejoró el drenaje para que las aguas pluviales no inunden la escuela. Todo eso no estaba presupuestado y nos lo entregaron”.

Asistieron el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el presidente del Comité de Contraloría Social, Héctor Osvaldo Medel López y el vocal, Carlos Ernesto Báez Paredes, así como representantes de la comunidad escolar beneficiada.

default