Ayuntamiento de Xalapa sanciona a restaurante del diputado Sergio Hernández por fiesta en plena pandemia

Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y de la Dirección de Protección Civil municipal atendieron una denuncia ciudadana por la realización de una fiesta privada en las instalaciones del restaurante Varadero Xalapa, ubicado en el número 8 de la avenida Ferrocarril Interoceánico de la colonia Unidad Ferrocarrilera.

Dicho lugar es propiedad del diputado panista Sergio Hernández Hernández, quien a su vez es aspirante a la alcaldía de Xalapa.

Acompañados de elementos de la Policía Municipal, los funcionarios de la Subdirección de Comercio colocaron un acta circunstanciada en la fachada del inmueble donde indicaron al responsable del lugar hora y fecha para presentarse a cubrir la sanción que corresponda a la violación de las disposiciones emitidas en la Gaceta Municipal ante la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2.

Diputado de Morena, entre los asistentes

Y aunque la mayoría de los asistentes a la fiesta reportada por los vecinos eran diputados del PAN y empleados de éstos, también circuló una imagen donde se ve al legislador por el distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico, en dicho festejo.

Álvarez Pellico, como se recordará, fue uno de los diputados que estuvo a punto de ser expulsado de la bancada de Morena junto con otros los diputados Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, en noviembre del año pasado.

En la fotografía que circula en redes sociales, se ve a Nahum Álvarez Pellico conviviendo con el propietario del restaurante, su compañero legislador Sergio Hernández.

Segundo aniversario y fiesta de fin de año

Ha trascendido que la fiesta donde estuvieron los legisladores del Congreso del Estado pertenecientes al partido Morena y Acción Nacional, fue por motivo de fin de año y del segundo aniversario del restaurante, mismo que fue amenizado por un grupo llamada “Los Ilegales de St Louis”, mismo que promovió el evento en redes sociales