CDMX cerrará comercios del Centro a las 17:00 hrs, ante ola de COVID-19

Pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar el avance de la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX), el viernes pasado la capital alcanzó un nuevo récord de hospitalizaciones, por lo que han decidido ampliar las restricciones a negocios del Centro Histórico.

A partir de la próxima semana, todos los comercios formales ubicados en el centro de la capital deberán cerrar sus puertas a las 5 pm, mientras que los comerciantes informales deberán retirarse a las 4 pm.

También se aplicarán cierres totales alternados los días domingo y lunes, los cuales serán previamente acordados con los comerciantes e iniciarán a partir del día de mañana, informó en conferencia de prensa el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real.

Con el propósito de regular el acceso al primer cuadro de la Ciudad de México, se establecerán calles específicas para la entrada y salida de personas, además de que serán instalados filtros de dosificación de personas y se insistirá en el uso de cubrebocas.

Las vías de acceso al Centro Histórico serán las calles:

5 de Mayo
16 de septiembre
Donceles
Justo Sierra
Belisario Domínguez
Isabel la Católica
Calle del Carmen
Calle Loreto
República de Venezuela
República de Chile

La salida será por las calles:

Allende
Francisco I. Madero
Venustiano Carranza
Tacuba
Belisario Domínguez
Simón Bolivar
5 de Febrero
José María Pino Suárez
Corregidora
República de Guatemala
Mesones
Leona Vicario
Moneda
Soledad
San Antonio Abad
Teresa de Mier
República de Argentina
Correo Mayor

Las estaciones del Metro Zócalo y Allende, de la Línea 2, también permanecerán cerradas, mientras que habrá presencia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadna (SSC) para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, 14 calles permanecerán cerradas a la circulación vehicular con el fin de facilitar la circulación peatonal: Meave, Vizcaínas, José María Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República del Salvador y República de Uruguay.