Por riesgo epidemiológico emiten recomendaciones a participantes de culto guadalupano en Córdoba

Debido a la situación epidemiológica, la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba recomendó usar cubreboca, mantener la distancia física entre personas y evitar el uso de pirotecnia a quienes en uso de su libertad de culto participen en las expresiones sociales relativas al doce de diciembre.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, alertó que las aglomeraciones de personas y la permanencia en lugares cerrados elevan el riesgo sanitario y contribuyen al aumento de contagios por COVID19.

“Los templos religiosos son lugares muy concurridos en estas fechas, pero el exhorto es a la autoridad eclesiástica apoyen al cumplimiento de los protocolos necesarios para la prevención de contagios”, dijo el responsable municipal de la salud pública al llamar a promover la protección y la prevención.

Recordó que la autoridad religiosa también llamó a su feligresía a no provocar aglomeraciones por la fecha y se han organizado para transmitir los actos de culto a través de redes sociales.

“No es tiempo de bajar la guardia”, señaló el doctor Lara Gutiérrez, quien destacó que ante el aumento de casos sospechosos y confirmados, para el período del 7 al 20 de diciembre, Córdoba pasó de estar considerada en riesgo medio a riesgo alto en el semáforo epidemiológico, por lo que convocó a la ciudadanía a evitar actividades sociales no esenciales.

Dijo que si bien la autoridad municipal es respetuosa de la libertad religiosa también tiene como obligación procurar la salud de las familias de Córdoba, por lo que reiteró el llamado a no comprar ni usar pirotecnia, proteger a menores de edad o personas adultas mayores, y estar alertas ante la llegada de nuevos frentes fríos.