Humo blanco en Morena: Ricardo Exsome irá por la alcaldía de Veracruz y Rosa María Hernández Espejo por la diputación

Redacción Versiones

En el Puerto de Veracruz finalmente se despejó la incógnita. Fuentes de Morena confirmaron a Versiones.com.mx que el diputado federal Ricardo Exsome Zapata será el candidato a la alcaldía de ese partido, más otros institutos políticos que se sumen a la alianza. Asimismo, la periodista y ex subdelegada del Programa de Bienestar, Rosa María Hernández Espejo será candidata a diputada federal por el distrito IV.

Esa misma fuente reveló que Hernández Espejo y Exsome Zapata se pusieron ya de acuerdo para que la primera vaya como abanderada a legisladora y el segundo sea nominado candidato a la presidencia municipal, “acuerdo que con toda seguridad será avalado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena”.

Hace poco circuló en redes sociales la versión de que Exsome Zapata estaba analizando la invitación que le hizo Tatiana Clouthier Carrillo, recién nombrada secretaria de Economía para sumarse al trabajo del gobierno federal.

Y es que -hasta donde se sabe- la regio-sinaloense había invitado al legislador veracruzano a sumarse a la dependencia al parecer como subsecretario de Economía, pero Exsome Zapata comentó a amigos muy cercanos que lo andaba pensando.

Pero finalmente Exsome tomó una decisión, por lo que en sus redes sociales el empresario veracruzano respondió que agradecía a su amiga, la secretaria de Economía, la honrosa invitación para acompañarla a compartir esa importante responsabilidad.

Y Exsome añadió: “en estos momentos me encuentro analizando algunas opciones de futuro, que me permitan seguir contribuyendo a un mejor país para todos. El compromiso y la motivación siguen siendo los mismos y en breve les haré saber del resultado de este análisis”.

Se sabe además que Ricardo Exsome en un principio no había aceptado ser candidato a alcalde por lo costoso de la campaña, por lo que ahora que finalmente aceptó la nominación, habría negociado que su partido aporte la mayoría de los recursos para que el legislador federal no tenga que desembolsar de sus recursos propios.

Será en los próximos días o semanas cuando se oficialicen ambas pre candidaturas.