El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la transformación avanza pese a los ataques y la guerra sucia de los conservadores que están desconcertados -“se jalan los pelos”- porque el gobierno mantiene el apoyo y el respaldo del pueblo.
En San Mateo Río Hondo, Oaxaca, señaló que durante el régimen de injusticia y corrupción se despreciaba y marginaba al pueblo; sin embargo, ahora es consciente y sabe lo que le conviene.
Manifestó que la buena política es tomar en cuenta a todos, y no sólo a la cúpula y a los de arriba.
“Por eso los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, los que quieren regresar a eso se jalan los pelos diciendo y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación si nosotros que nos sentimos los dueños de México y tenemos a los medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente, porque desde la época del presidente Madero nunca se había atacado a un presidente como ahora, cómo es entonces que a pesar de toda la campaña en contra, de toda la guerra sucia, el gobierno sigue teniendo, sigue contando con el respaldo, con el apoyo del pueblo”, afirmó.
Explicó que el pueblo apoya a su gobierno porque es sensible, consciente y sabe lo que le conviene.
Apunta: “No llegan a entender los conservadores que hay esta transformación, esta revolución de las conciencias en el pueblo de México porque ellos no tomaban en cuenta al pueblo, para ellos el pueblo no existía, la política era asunto de los políticos, de los de arriba, de los de la cúpula, y no tomaban en cuenta, marginaban al pueblo, lo despreciaban”.
El primer mandatario destacó que con la inauguración del camino rural de concreto en San Mateo Río Hondo se concluye la gira de este programa, con el cual se tienen vías de comunicación bien hechos y de buena calidad.
Destacó que se han construido en dos años 58 caminos a cabeceras municipales que representan unos mil kilómetros, una distancia similar a recorrer de la ciudad de México, pasar por Oaxaca y hasta Huatulco y de regreso.
Acompañado del gobernador priísta Alejandro Murat, añadió que se reforzará el programa de “Sembrando vida” para seguir conservando los bosques de Oaxaca que es una gran riqueza natural y apoyar a los productores de maguey, que producen mezcal de calidad el cual tiene gran demanda en el extranjero.
Se comprometió en que en este municipio se tendrá el servicio de internet y para 2023 se extenderá a todas las comunidades en el país.
Dijo que en Oaxaca solo hay conexión de internet en 3% del territorio, en la ciudad y en algunas cabeceras municipales, por lo que trabajará para tener cobertura en la entidad.
El titular del Ejecutivo Federal manifestó que seguirán aplicando la formula de combatir la corrupción y evitando lujos en el gobierno para que el dinero llegue de forma directa a la gente.
Aseveró que con corrupción el camino rural de este municipio no hubiera costado 17 millones de pesos sino 100 millones de pesos y mal hecho.
“Ahora que se pone orden, que no se permite la corrupción, el presupuesto rinde”, expresó.
Dijo que ahora la gente está tomando conciencia del daño que causa la corrupción por lo que se tiene un cambio de mentalidad.
Resaltó con el gobernador Alejandro Murat siempre ha trabajado con nosotros de manera coordinada.
López Obrador llamó a que se visite esta región de México porque son pueblos mágicos.
Esta tarde, el presidente López Obrador regresará a la ciudad de México en un vuelo comercial.
(Reporte Índigo).