Google sufre una caída en sus servicios a nivel mundial

La madrugada de este lunes se reportaron problemas en casi todas las plataformas y servicios que proporciona Google, ya que no se podía acceder a los contactos de Gmail, ni reproducir videos en Youtube a nivel mundial.

Además, Drive también impedía el acceso a usuarios, por lo que se debía cargar nuevos correos o la sincronización de archivos y carga de aplicación.

De acuerdo al portal DownDetector, los problemas de Youtube se empezaron a notar a las 12:30 horas de este lunes, con fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web y en la reproducción de videos.

Dichos problemas son de alcance global, sin embargo, tienen una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia. Pero, también México presentó diversas fallas.

“Sabemos que existe un problema con Gmail que afecta a la mayor parte de los usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a (servicio al que se busca acceder). Proporcionaremos una actualización a la(s) 14/12/20 6:12 aproximadamente, que detallará cuándo esperamos haber solucionado el problema. Ten en cuenta que esta hora de resolución es una aproximación y puede variar”, indicó Google en la página de servicios.

Cabe destacar que poco después de las 07:00 am, las diferentes plataformas de Google comenzaron a restablecerse y los usuarios pudieron navegar sin problemas.

Con información de Milenio