VIDEO | Este lunes inicia operativo contra vendedores de pirotecnia en Xalapa

A partir el lunes 14 de diciembre iniciarán los operativos contra los vendedores de pirotecnia que se instalan en calles y avenidas de la ciudad de Xalapa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil Municipal, informó el titular de está última dependencia, Jesús Vargas Hernández.

Entrevistado, detalló que dicho operativo será implementado en la zona centro para decomisar todo el cargamento de explosivos que sea detectado, pues la mayoría de los comerciantes fijos y semifijos no cuentan con el permiso requerido para comercializar esos artefactos.

“Tuvimos una plática con Sedena y nos van apoyar con los operativos contra la pirotecnia. Ya hay venta. En el centro ya nos han avisado que ya hay venta y vamos a trabajar con Seguridad Pública y Comercio Municipal”, explicó.

En este sentido, reiteró que la venta de este tipo de productos está prohibida, y los vendedores que no acaten las medidas serán sancionados, los montos de las multas aún no han sido determinadas dijo, pero ya se está en pláticas para ello

Ante el inicio de la época decembrina, las autoridades municipales instrumentarán estos operativos de vigilancia para salvaguardar la integridad de los pobladores.

Víctor Hugo Moreno