No podía ser de otra forma porque de esa calaña son. Óscar Guzmán alias “El Burgués”, ya ha arrancado con actos de campaña, donde literalmente pide el voto a la ciudadanía haciéndose pasar como el “candidato del Gobernador”, en clara violación a la ley electoral lo que empaña las acciones anti corrupción que encabeza la cuarta transformación.
Tal y como se lo enseñó su primo Ricardo García Guzmán, más conocido por sus constantes traiciones y uso de “juanitos”, para seguir succionando los recursos del Ayuntamiento de Pánuco, estos comerciantes de la política, que incluso ya han sido exhibidos recolectando “moches” para una presunta campaña por el partido Morena, bajo la protección del Presidente Municipal de Pueblo Viejo Fernando Cervantes Cruz y así presentarse como el candidato oficial del gobernador en las reuniones públicas y privadas.
Una vez que pone al Gobernador por delante en dichas reuniones, se suelta con una serie de promesas como jornadas médicas, alumbrado público, brigadas para repartir 20 mil cubre bocas… es más, asegura que ya tiene la maquinaria para arreglar las calles y caminos, que por supuesto han sido abandonados por años en Pánuco, lo que omite es que esa maquinaria es un jugoso negocio de su familia, quienes ya se relamen los bigotes pensando en todo el dinero que le fregarán al pueblo, primero desviando el dinero del Ayuntamiento y después ofreciendo la “solución”, adjudicando esas obras a la familia, mediante prestanombres claro. No en balde los años que disfrutaron del duartismo, aprendieron bastante.
Este deleznable sujeto ha sido exhibido más de una vez, para muestra un botón… los pescadores recordaban que el famoso “Burgués” nunca había producido una sola tilapia porque fracasó en el negocio de la siembra de peces, a pesar que se intentó hacer pasar como parte de la cooperativa, además a los galleros les ofreció una universidad biológica y a los ganaderos una fábrica de productos lácteos. La reunión se celebró en el restaurante “Chaquisi” y después de lucirse como el gran benefactor, les pidió su voto para alcalde por morena siendo muy claro, “HASTA QUE YO SEA PRESIDENTE MUNICIPAL, LES PUEDO DAR TODO ESTO”. Así los Fariseos de Pánuco, que afirman recuperar la grandeza, que ellos mismos se robaron.