Pese a las dificultades que enfrentó por la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró el 2020 con broche de oro, al colocarse como una de las 100 mejores universidades del mundo.
El prestigiado rankig inglés QS World University Rankings ubicó a la Máxima Casa de estudios como una de las dos mejores de Iberoamérica, y por su presencia e impacto en internet, el ranking mundial Webometrics 2020-2 también la consideró como una de las dos mejores de América Latina.
Mientras tanto, el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, la posicionó en el sitio 62, y al evaluar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la UNAM tuvo una calificación de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.
Asimismo, indica que es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; además es la única universidad del país clasificada entre las 500 primeras.
La Máxima Casa de estudios destaca por su vinculación con redes globales de educación a distancia y de internacionalización; también genera grupos de investigación científica para responder a las diversas necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, y aspectos socio-económicos.