Urge nueva estrategia para combatir el secuestro: Bingen Rementería

El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, señaló que es urgente trabajar en una nueva estrategia en el combate a la delincuencia, toda vez que, de acuerdo con el más reciente informe de la Organización Alto al Secuestro, Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional.

El legislador por el Distrito de Veracruz aseveró que, para hacerle frente a este problema, es necesario reconocerlo y no maquillar cifras para querer vender otra realidad, tal y como ocurrió en la última Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Me parece lamentable que el estado de Veracruz ocupe el primer lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros. Según la organización Alto al Secuestro, de diciembre del 2018 a noviembre del 2020, se han registrado 668 casos de privaciones de libertad en toda la entidad, y lo peor de todo, es que las autoridades de Veracruz dicen que los índices de inseguridad van a la baja. Ya vemos que no es así”, reprochó Bingen Rementería.

Cabe señalar que de acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, las entidades con mayor número de secuestros en los últimos dos años, son: Veracruz con 668; el Estado de México con 531; la Ciudad de México con 286; Puebla con 148 y Morelos con 142.