“Como Hitler pero con retórica basura”: así calificó Sabina Berman a Salinas Pliego al llamarla “su esclava”

La polémica entre la dramaturga Sabina Berman y el presidente de la televisora TV Azteca y Grupo Salinas, Ricardo Salinas, ha escalado a descalificaciones mutuas, burlas y acusaciones.

Berman llamó a Salinas Pliego “el MAYOR HDP (hijo de p…) del país. Hagan de cuenta Hitler pero con retórica basura en la cabeza y acciones verídicamente asesinas”, tras considerar irresponsable su fiesta de fin de año con los empleados de la televisora se había llevado a cabo sin medidas, cubrebocas ni sana distancia.

Ricardo Salinas Pliego le recordó a Sabina Berman que durante algún tiempo ella perteneció a la nómina de una de sus empresas.

La escritora compartió una foto donde el directivo aparecía junto a trabajadores de Grupo Salinas y un mesero, para lo cual, Berman Goldberg la nombró “Entre los meseros y los esclavos…”.

“Sabinita, usted un tiempo trabajó para mí en ADN 40 y nunca pensé que se sintiera mi esclava, en fin”, recordó el empresario; sin embargo, reconoció que, a pesar de que ella lucró a través de su televisora, ella realizó un trabajo ejemplar. “Lo bueno es que durante ese tiempo usted ganó dinero gracias a mi televisora y a su trabajo extraordinario”.

Como en cada una de sus respuestas ante la crítica, Salinas Pliego cerró con una burla sobre su interlocutor e hizo referencia a la mesa de debate virtual en la que participa con Carmen Aristegui. “Un abrazo y ya no deje que la regañe Denise Dresser”, concluyó.