Pues con la novedad de que el empresario xalapeño Alberto Onofre Cruz desea postularse como candidato a presidente municipal de Xalapa. ¿Por cuál partido? Pues aún no se ha definido, pero se sabe que el dueño de las famosas ferreterías ya anda en pláticas con algunos partidos, sobre todo los de reciente creación.
Onofre Cruz ya había contendido en el pasado, como cuando fue abanderado a diputado por el distrito de Xalapa rural, en 2007, respaldado por el PAN. En esa ocasión, un prominente colaborador del entonces gobernador Fidel Herrera, le hizo una travesura al comerciante al mandar a imprimir miles de volantes de las ferreterías “Onofre” mediante los cuales supuestamente les iban a regalar artículos o les darían jugosos descuentos a quienes presentaran la publicidad por escrito. Obvio, todo fue una vil engañifa perpetrada por el gordo personaje que aún se acuerda y se burla.
Llegaron a las tiendas de Onofre decenas o cientos de ciudadanos a querer hacer valer los descuentos o la adquisición gratis del producto, ante la mirada atónita de los empleados que no sabían qué hacer. Los “defraudados” cobraron la “afrenta” en las urnas, y el panista perdió de manera estrepitosa.