TECOLUTLA, VER.- Poco importa la salud de sus simpatizantes a algunos representantes legislativos de MORENA. Y es que sin preocuparle el riesgo de contagios por COVID-19 y luego de que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez recomendó a los diputados no realizar ninguna reunión, ya sea fiestas personales o encuentros de índole político, flagrantemente el representante popular Henri Christophe Gómez Sánchez hizo caso omiso al asistir a un evento en aglomeración masiva, estando presentes varios ciudadanos, algunos sin las medidas preventivas de salud como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
En dicha reunión que se efectuó este domingo 20 de diciembre por la mañana, estuvieron presentes simpatizantes de Morena de este municipio, concretamente de la comunidad de Paso del Progreso, ignorando los riesgos de la pandemia del Covid 19, y sin importarles que Tecolutla ha vuelto al semáforo rojo.
Ante está situación, algunos ciudadanos lamentaron la falta de sensibilidad de este diputado, quien demuestra que solo le interesa aprovecharse de las familias vulnerables, promoviendo apoyos en reuniones que no están autorizadas por la Secretaría de Salud.
Agregaron que en dos años al Diputado local no se le había visto por ese municipio ribereño, “haciendo pensar que solo en tiempos electorales es cuando volverá a ser visto buscando otro cargo público en esta región norveracruzana”.
Cabe destacar que la reunión de este domingo no es la única que ha presidido Gómez Sánchez; este sábado 19 de diciembre encabezó otros encuentros en este municipio del norte del estado. Aseguran que el legislador aspira a la alcaldía de Tecolutla.
(Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera).