Mueren 4 excursionistas ahogados en río de San Andrés Tuxtla; hay 3 desaparecidos

Al menos 4 personas fallecidas, 7 lesionadas y 3 desaparecidas, es el saldo preliminar este lunes, de la búsqueda de los excursionistas que fueron arrastrados por la corriente de un río en la comunidad Los Órganos en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Las personas fallecidas son: Salvador Alberto Villarino Lara; Hilari Pereda Zamudio; Briantl Nava Verá y Engui Ponce Villareal.

Los lesionados son Jessica Swanson Santiago, la cual era la encargada del grupo de excursionistas; Christofer Omar Alarcón Hernández; Ismael Rodríguez Montiel; Abel Canseco Sáenz; Marcos Guzmán Reséndiz; Óscar Daniel Sáenz Trolle y Luis Martínez Marqués. Todos ellos fueron trasladados al hospital civil de Catemaco.

Asimismo, se reporta la desaparición de Diana García Cortés, Salvador Melgarejo Pérez y Alejandro Villarroel Gutiérrez y cuyas labores de búsqueda iniciaron poco después de las 8 de la mañana de este lunes.

Siete integrantes de este grupo de 21 excursionistas resultaron ilesas.

Estas personas provenientes de la ciudad de Xalapa y del estado de Querétaro, se encontraban realizando actividades de rapel en el lugar conocido como “Cañón Oro”, cuando fueron sorprendidos por una fuerte tromba, lo que provocó que fueran arrastrados por la corriente del río Oro.