VIDEO: Por crisis y pandemia, la venta de carne y pollo en Xalapa no es igual a la de otras vísperas de Noche Buena y Navidad

Literalmente con el pico hacia abajo, están las ventas de carne de pollo en el mercado Jáuregui en Xalapa, un panorama nada alentador debido a la pandemia por Coronavirus. 

Hace algunos años la gente llegaba al mercado incluso para adquirir un pato o guajolote, previo a la Nochebuena.

Sin embargo, comprar pechugas y piernas de pollo para la cena del 24 es también algo difícil, la economía y el precio del plumífero dificultan la compra. 

Aun así, a decir de Petra Mejía Benítez con 35 años de vender en el mercado Jáuregui, la esperanza muere a lo último y esperan que el pollo sea parte de la cena del 24 de diciembre, pues ayudará a aumentar las ventas que en este año están por los suelos. 

Cayeron las ventas aún más durante que en Semana Santa, dicen los comerciantes y algunos reportan la disminución de hasta un 70 por ciento.

«Ha bajado un poco la venta, no se ha visto muy claro esto, por lo mismo de que es la Noche Buena se ve un bajón como en semana Santa, en un 70 por ciento la venta de carne”, señaló el tablajero Jesús Romero de la carnicería «La Esperanza».

Argumenta que poca gente viene a estos lugares a comprar sus carnes para sus cenas por la crísis económica que estamos pasando por la pandemia del Covid-19.

(Videos, fotos y texto de Víctor Hugo Moreno).