Arrojan cuerpos desmembrados y dejan mensaje al alcalde de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, alias “El chulo”

De nueva cuenta vuelve la zozobra en el norte de Veracruz ante la imparable ola de violencia que empaña las festividades decembrinas.

A través de llamadas anónimas alertaron a grupos policíacos para reportar la presencia de cuerpos de dos hombres desmembrados, que fueron encontrados dentro y en las inmediaciones de unas bolsas negras.

Estos violentos sucesos ocurrieron en la cabecera municipal de Filomeno Mata, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca; los restos fueron hallados sobre el callejón Aldama, cerca de una escuela primaria. Filomeno Mata es municipio vecino de Espinal.

Ante estos hechos, las familias se atemorizaron debido a que este tipo de hechos violentos no se habían visto por esta región.

Los cadáveres localizados corresponden al de dos varones de entre 25 y 35 años de edad, cuya identidad se desconoce ya que aseguran no son de Filomeno Mata, por lo que se presume sólo fueron a dejarlos a ese lugar.

En el lugar de los hechos fue localizada una cartulina con amenazas contra el alcalde de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, alias “El chulo”.

El lugar del macabro hallazgo fue acordonado por preventivos municipales para preservar los indicios, arribando elementos y unidades de la SSP, SEDENA, Guardia Nacional y Ministeriales.

Los ministeriales levantaron los restos humanos para trasladarlos al anfiteatro del municipio de Papantla para realizar la necropsia de rigor y lograr su plena identificación.