La administración municipal emitirá convocatoria para conformar un consejo ciudadano que ayudará a dar continuidad a las obras y acciones iniciadas, a fin de impulsar el desarrollo de Córdoba, adelantó la presidenta municipal, Leticia López Landero.
La Munícipe anticipó que esa instancia ciudadana, a partir de la pluralidad, integrará representantes de los sectores social, productivo y gubernamental que asesorarán a la administración municipal con el objetivo de velar por el desarrollo de la ciudad sin tintes políticos.
“Se trata que las y los integrantes de ese Consejo cuenten con la facultad de supervisar y dar seguimiento a los proyectos que realice la administración a largo plazo, a fin de evitar que sean suspendidos por cambios en administración o de autoridades”, señaló la Presidenta Municipal.
Durante la emisión de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, López Landero informó que durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba invirtió más de 57 millones de pesos en seguridad pública con lo que se ha logrado avanzar en la reconstitución de la Policía Municipal y contar con la tecnología para proteger el municipio las 24 horas.
En el primer punto dijo que en tres años se ha logrado incrementar la fuerza policiaca de Córdoba al pasar de 28 elementos con los que se contaba al inicio de la administración a 183 elementos debidamente equipados y capacitados.
Resaltó que gracias a una inversión histórica, Córdoba ahora cuenta con un equipamiento tecnológico de clase mundial que incluye 90 cámaras de video vigilancia distribuidas en 30 puntos de monitoreo inteligente, además de siete arcos de seguridad con capacidad para la lectura de placas y reconocimiento de rostros conectados a un centro de monitoreo mediante más de 20 kilómetros de fibra óptica.
López Landero destacó que el Ayuntamiento de Córdoba benefició a más de cien mil personas a través de diferentes programas y acciones implementadas para atender la emergencia sanitaria por COVID19. Dijo que con el SIAC se brindó atención oportuna y eficaz a las familias más vulnerables.