Xalapa tuvo la quinta Navidad más fría en los últimos 38 años

De acuerdo a la meteoróloga Jessica Iveth Luna Lagunes, Xalapa tuvo anoche la quinta Navidad más fría de los últimos 38 años, con una temperatura de 7.5 grados.

Lo anterior, con base en datos de la Comisión Nacional del Agua y el Organismo de Cuenca del Golfo Centro (Conagua-OCGC).

El periodo que dio a conocer es desde 1982 hasta el 2020, siendo 1989 el año más frío registrado hasta el momento, con 1.7 grados.

No obstante, la funcionaria apuntó que “al momento no se han superado récords históricos de temperatura mínima en Veracruz”.

La temperatura más baja que se ha registrado durante esta temporada invernal es -7.0°C en Zalayeta (Perote, Ver) el 13 de noviembre , seguida de -5.0°C en Perote, Ver., el 14 de octubre.

Las temperaturas más bajas en general se han registrado durante los días 8,9 y 10 de diciembre, aunque este 25 en algunos sitios se presentaron las más bajas como en Altotonga con 2.0°C, en Otilpan de 7.0 °C, Pánuco con 7.5 °C, El Higo de 7.9°C, sin superar registros históricos.

Durante este día permanecerá un ambiente frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en costas, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de sábado y domingo.

El próximo frente frío que podría recorrer el litoral veracruzano se prevé para el 31 de diciembre aunque de menor intensidad que el frente frío No.23.