Falleció por Covid el “Padre Hugo”, sacerdote muy apreciado en Poza Rica

El sacerdote José Silvano Hugo Cortés Morales, mejor conocido como el Padre Hugo, falleció la mañana de este 25 de diciembre por complicaciones derivadas del Covid19.

De acuerdo a los reportes, primero fue internado en una clínica de Teziutlán, Puebla, pero posteriormente fue trasladado por sus familiares a un hospital de Xalapa.

Cortés Morales estuvo 28 años haciendo servicio sacerdotal en la región de Poza Rica pasando por las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, la de San José División de Oriente y la de Nuestra señora de La Merced. En el 2019, fue nombrado párroco de la Iglesia de Asunción de San Rafael.

El pasado 18 de diciembre, en la oración del Santo Rosario (Misterios Luminosos), el obispo de la diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata, había pedido por la salud del padre Hugo y de todos los enfermos de COVID-19.

El padre Hugo dedicó la mayor parte de su vida sacerdotal al servicio de la fe y el amor a Dios en el municipio de Poza Rica, donde se ganó el cariño de los feligreses.