La generación de residuos sólidos durante las festividades de Noche Buena y Navidad en Córdoba incrementó hasta en un 20 por ciento, en comparación a otros días del año.
Vicente Lara Castillo, director de Servicios Municipales, detalló que al retomar el servicio de recolección de basura en el municipio se detectó un incremento a raíz del uso de vasos, platos y cubiertos desechables.
Señaló que este incremento de desechos genera un retraso en las rutas recolectoras, por lo que exhortó a las y los cordobeses a separar sus residuos de manera correcta y sacarlos en los días correspondientes cuando escuchen al camión recolector.
Lara Gutiérrez detalló que actualmente se cuenta con 30 rutas para la recolección; 22 diurnas y 8 nocturnas, además de las cuadrillas de barrido público y el servicio de contenedores.
Asimismo, recordó que ante la emergencia sanitaria por COVID19 y para procurar la salud de las y los trabajadores de limpia pública es importante que la ciudadanía separe los residuos sanitarios y los marque para que sean identificados por el personal y les dé el manejo adecuado.