Vacuna para COVID-19 podría llegar a Veracruz en abril o mayo: Cuitláhuac García

En función de la producción internacional de vacunas para combatir el coronavirus, así como del plan nacional, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez espera que en abril o mayo se pueda iniciar este proceso en Veracruz.

Lo anterior, gracias al acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que México fuera de los primeros países en hacer contratos con empresas farmacéuticas, recordando que al momento ha sido un lote de 42 mil dosis, 3 mil de éstas para la etapa experimental.

Entrevistado en el programa A 8 Columnas de TVMÁS, el mandatario informó que personal de salud veracruzano, que forma parte del grupo de apoyo a la Ciudad de México, ya fue vacunado; tanto del IMSS como de la Secretaría de Salud estatal.

Celebró el anuncio del Presidente para que en marzo sea efectuada una campaña más extensa de vacunación, precisando el esquema acordado: primero personal de hospitales COVID, luego población vulnerable y así al resto de las personas; producto de una inversión de 32 mil millones de pesos de la Federación.