“Con un té de guayaba te curas”: Cardenal dice sobre Covid-19

El cardenal emérito de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez ha causado polémica debido a un video que circula en redes sociales en donde se le escucha decir algunas frases acerca de supuestos tratamientos para el coronavirus y las intenciones que esconde el gobierno tras la pandemia.

Aunque no se sabe con exactitud cuándo fue capturado el video, se puede intuir que es reciente debido a que se observan adornos navideños y al cardenal usando una sotana morada, la cual se utiliza en la temporada de adviento. También se escucha al sacerdote hablar de la pandemia por covid-19, por lo que todo parece indicar que los hechos ocurrieron hace algunas semanas.

El cardenal, que presume de no usar el cubrebocas desde 8 o 9 meses y así “saludar a medio mundo” hace más confesiones que ya han generado controversia en redes, donde muchos internautas criticaron sus afirmaciones.

“Todo el día: ponte el cubrebocas, ponte cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue y la gente se la cree”, menciona Iñiguez. Luego se señalar que el gobierno es quien está detrás de la pandemia porque es “un trabuco para la dominación de los pueblos”, agrega que algunos remedios caseros bastan para curar la enfermedad.

“Con un tesito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”, afirmó el cardenal respecto a una supuesta cura para el virus, a pesar de que algunas instituciones como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha recalcado que el uso del dióxido de cloro puede perjudicar a la salud y no hay ninguna evidencia de que favorezca a el tratamiento contra el coronavirus.

Finalmente dijo: “Pónganselo, que no digan que la Iglesia fue la responsable de tanta muerte. La Iglesia está padeciendo todo lo que estos bribones le han hecho”, haciendo alusión al gel antibacterial, una alternativa que se volvió común durante los últimos meses para complementar al lavado de manos y así evitar la propagación del virus.