Decretan condonar multas y recargos de quienes adeuden tenencia del 2020

Redacción Versiones

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes del Impuesto Estatal sobre Tenencia o uso de vehículos en el estado de Veracruz, así como de actualización, recargos y multas para el ejercicio fiscal 2020.

En ese tenor, se subsidia al 100% el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos que se causó en el ejercicio fiscal 2020, a personas físicas y morales propietarias de vehículos inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado.

En consecuencia se subsidia al 100% las actualizaciones, recargos, multas y honorarios de personas físicas inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omitir el pago del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos del ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando paguen los Derechos de Control Vehicular, correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

Los beneficios fiscales no serán aplicables tratándose de créditos fiscales determinados, así como para los que se encuentren controvertidos ante autoridades administrativas o jurisdiccionales, por lo que en caso de que el contribuyente decida adherirse a este beneficio deberá desistirse previamente del medio de defensa que hubiese promovido.

Dicho decreto entra en vigor este 1 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril de 2021.

Una disposición similar fue decretada para los propietarios de motocicletas, motonetas, cuatrimotos o remolques, con la diferencia de que a los dueños de estos vehículos se les condonarán adeudos, actualizaciones, recargos y multas de los ejercicios fiscales de 2016 a 2020.