Evade Namiko pregunta sobre si desea continuar en otro período al frente de la CEDH; “para pensar en eso primero déjenme concluir”, argumenta

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, destacó que su periodo al frente de dicho organismo concluirá el próximo 29 de enero y subrayó que en este momento no está enfocada en pensar si debe continuar o no en el cargo.

“Para pensar en eso, primero déjenme concluir; ahorita estamos enfocados todo el personal en el cierre del ejercicio y entregar los informes así como la próxima comparecencia en el Congreso”, subrayó.

Mencionó que la comparecencia podría efectuarse la tercera semana de enero, en la que rendirá cuentas a los diputdos locales de lo que ha hecho la comisión en este último año.

Manifestó que si bien la ley contempla la posibilidad de que se vuelva a proponer para un segundo período, “en este momento yo estoy más enfocada en cerrar bien el periodo para el que fui designada”.

Indicó que al concluir su gestión la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado tendrá que emitir una convocatoria donde establecerá los términos y requisitos para quien desee ocupar el cargo.

“Después viene el registro de aspirantes, las entrevistas por parte del Congreso y finalmente se tendrá que proponer una terna que tendrá que votar el pleno”, explicó.