El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que intervenga en asuntos partidarios y en la asignación de candidaturas del partido que fundó, Morena.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si las pugnas y las diferencias por las candidaturas en Morena afectaría el apoyo ciudadano.
Dijo que el pueblo de México está muy consciente y ya no es el círculo rojo, a los que se llamaba los de la sociedad política los que determinan un proceso electoral.
“La gente está participando, tan es así que se habla del poder de los nacos de manera despectiva, un caricaturista del Reforma, del periódico conservador, o uno de los periódicos conservadores de México, el de más alcurnia hizo esa referencia, de que es el poder de los nacos, cuando vi eso me sentí muy orgulloso”.
El primer mandatario rechazó la versión de la dramaturga Sabina Berman que señaló que intervino en la designación del candidato a gobernador de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
“Pues no, mintió, o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva. No me meto yo en esas cosas, no me corresponde”, dijo.
Afirmó que cuando era oposición se padecía mucho de la intervención del gobierno en todos los procesos electorales, “todo lo decidía el presidente, bueno, por un presidente nos robaron la elección en el 2006”.