Denuncian a director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz por “falsificación de documentos”; expidió constancia de residencia a ChiquiYunes

Redacción Versiones

Fue presentada una denuncia por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos en contra del Director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, y de quien resulte responsable, por haber emitido una constancia de residencia a nombre de Miguel Ángel Yunes Márquez, “a pesar de que es del conocimiento público que éste vive en otro municipio”.

De acuerdo con el artículo 279 del Código Penal para el Estado de Veracruz, se establece que:

“Se impondrá de uno a 5 años de prisión a quien, para obtener un beneficio propio o ajeno, inserte o haga insertar, en un documento público, hechos no ciertos”.

“El área de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Veracruz, reconoció que dicha constancia fue emitida en agosto del 2020”.

Cabe destacar que Miguel Ángel Yunes Márquez aspira a la presidencia municipal de Veracruz, en donde actualmente su hermano Fernando es el alcalde.

Adversarios políticos de Miguel Ángel Yunes Márquez han denunciado de manera pública que el ex alcalde de Boca del Río y ex candidato a la gubernatura, no cumple con el requisito de residencia para postularse como candidato a alcalde de Veracruz.

Denuncia contra Director de Gobernación