Recomienda IMSS uso correcto de cubrebocas

Ante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, la implementación del cubrebocas se ha vuelto indispensable en las actividades diarias, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a los derechohabientes y al público en general portar de manera correcta el cubrebocas, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Es importante el uso del cubrebocas en todo momento, en la calle o si se acude a sitios cerrados y con gente; en estas fiestas decembrinas, si es inevitable evitar reuniones familiares, se recomienda usarlo, destacó la enfermera Karla Ivonne Vázquez Luna, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

En ese sentido, explicó que con ayuda del cubrebocas se evita la propagación del virus.

Vázquez Luna explicó que lo correcto es no tocarlo con las manos sucias; en caso de querer manipularlo se debe de realizar el correcto lavado de manos; no debe de utilizarse debajo de la nariz, de la barbilla o a la altura del cuello; enfatizó que es importante tocarlo únicamente por las asas.

Recomendó no salir de casa si no es necesario, evitar asistir a reuniones, acudir a su médico familiar en caso de sentirse mal y mantener las medidas de higiene para evitar el COVID-19.