Quien ya anda en franca rebeldía es Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), pues luego de que anunció que su partido no irá en alianza con Morena y PVEM, ahora el dirigente petista arremete contra su hasta hace poco aliado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Y es que Aguilar criticó que la delegación correspondiente en Veracruz del gobierno federal está “fallando” en el pago de programas en los bancos del Bienestar, pues los beneficiarios de los créditos autorizados por 25 mil pesos –dijo- no están llegando a tiempo.
Aguilar destacó que se ignoran las causas de esta situación: “solo se presume el jineteo de los recursos y se nos ha informado de constantes retrasos en los pagos, sin justificación alguna”.
De igual manera, indicó que este problema se ha denunciado con el programa de becas “Benito Juárez” para alumnos del nivel de bachillerato, las que llegan a tener un retraso de hasta casi 4 meses.
“En ambos casos son unas millonadas las que se retienen en bancos, pero se ignora cuáles son éstos y las causas que motivan esta situación”, aseveró.
El dirigente estatal petista responsabilizó de este problema es Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz: “él debe responder a los ciudadanos beneficiados de tales recursos del por qué no llegan o por qué llegan tan tarde”.
Esto se da en todos los programas del Bienestar y no hay justificación, “no llegan y siempre es la misma cantaleta, los beneficiarios se quejan y pasan meses y meses, y lo único que podemos presumir es que lo están jineteando por allí”.
Fuentes muy enteradas explican así el quiebre en la relación entre Aguilar y Huerta: “Vicente pidió demasiado y lo soltaron”.