Aparatosa volcadura de tráiler, tras intentar asaltar a su conductor en Tecolutla

Un aparatoso percance, se suscitó cuando el conductor de un pesado tracto camión era perseguido por varios sujetos empistolados que querían despojarlo de un tráiler cargado con limones, en el municipio de Tecolutla.

Ello ocasionó que el trailero volcara su unidad aparatosamente a la altura del Kilómetro 23+300 de la carretera Chote-María de la Torre, entre la Finca Tres Marías y la entrada a la comunidad de Hueitepec, perteneciente al municipio tecoluteño.

El tráiler Kenworth con color rojo, placas 376-A-R3 , quedó recostado del lado del conductor, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a una clínica particular a la ciudad de Poza Rica.

Resultó lesionado el chofer Moisés “N” de 38 años de edad; la pesada unidad es propiedad de la empresa transportista ORS y transportaba 1 mil 500 cajas de limones en la empacadora AIB, para llevar el cargamento al puente fronterizo en la ciudad de Reinosa, en Tamaulipas.

Los violentos hechos ocurrieron cuando transitaba sobre la carretera e incluso tenía el encargo de enganchar otro remolque en la empacadora Totonacapan, ubicada en el Tajin, municipio de Papantla.

Varios sujetos empezaron a seguirlo; eran unos tipos que viajaban una camioneta Pick Up de color blanco, mostrándole sus armas, y exigiendo que detuviera la unidad; el conductor le imprimió mayor velocidad al tráiler, pero al llegar a una curva cerrada perdió el control del vehículo y se volcó donde los daños superan fácilmente los 200 mil pesos.