CEN del PAN actualiza padrón del municipio de Veracruz

Pablo Jair Ortega/ José Ortiz Medina

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN finalmente accedió a actualizar su padrón de miembros activos, por lo que de 1,756 militantes que había en el listado nominal, con la actualización asciende a 2,350.
Esta nueva cifra de miembros activos corresponde a la actualización al 6 de enero de este año, en la página oficial de Acción Nacional.

Cabe destacar que el Tribunal Electoral de Veracruz pidió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional incluir en el listado nominal de militantes a las y los nuevos militantes, con la finalidad de que estos puedan participar en el próximo proceso interno de selección de candidaturas para alcaldes, con motivo del Proceso Electoral Local 2020-2021, en el Estado de Veracruz.

Pero el caso más polémico y controversial era el Puerto de Veracruz, en donde el clan Yunes pretendía realizar la asamblea para elegir al candidato a alcalde con la lista de miembros activos no actualizada, pues en esa relación se presume que se encuentran muchos militantes que simpatizan con Miguel Ángel Yunes Márquez, aspirante a la presidencia municipal de Veracruz, en donde actualmente el munícipe es su hermano Fernando.

Se supone que los nuevos miembros activos que ya fueron incluidos en esta reciente actualización simpatizan con Bingen Rementería, también aspirante a la alcaldía porteña.
La elección interna se efectuará el 14 de febrero de este año.