Confirman que organizarán Festival Nudista de Zipolite pese a crisis sanitaria COVID-19

Zipolite, uno de los destinos turísticos más atractivos de México, tendrá el festival nudista 2021 pese a crisis sanitaria por COVID-19. Los organizadores explicaron que el pueblo comunal autorizó llevar a cabo dicha fiesta bajo las medidas de prevención.

Oaxaca se encuentra en semáforo naranja ante la presencia de COVID-19. Pese a este contexto, que supone un alto riesgo de contagio por dicha enfermedad, se informó que la sexta edición del Festival Nudista de Zipolite sí se llevará a cabo.

Zipolite se encuentra en el municipio de San Pedro Pochutla dentro de la zona costera de Oaxaca. Desde 2016, es la única playa que sí permite el nudismo y desde aquella época realiza un festejo en el que miles de personas de todo el mundo se dan cita.

La fecha en que se llevará a cabo dicho evento será del 29 de enero al 1° de febrero de 2021 y se espera que los asistentes mantengan atención en las medidas de prevención ante el SARS-CoV-2.

En otros años se contabilizaron hasta ocho mil visitantes según datos de la Federación Nudista de México A.C. y la autoridad municipal de San Pedro Pochutla.

El 20 de diciembre de 2020, el pueblo comunal de Zipolte aceptó la realización de las actividades del Festival durante una asamblea general en la que se pidió seguir y cumplir los protocolos de sanidad necesarios dentro y fuera de la playa.

Cabe destacar que para dicho festival es importante contar con reservaciones de avión y hotel, ya que en caso de que no se cuente con estas, las autoridades y organizadores piden a los asistentes quedarse en casa.

Por último, es importante resaltar que la morenista Saymi Pineda Velasco, máxima autoridad municipal de la entidad, no se ha pronunciado de manera pública ante el anuncio del festival y que en el semáforo naranja se consideran suspendidos los eventos masivos.