No intervendremos; solo deseamos que haya paz, democracia y libertades: AMLO sobre asalto a Capitolio

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que no intervendría en lo ocurrido en el Capitolio de Estados Unidos luego de ser tomado el miércoles, pero que deseaba paz y democracia para la nación.

Apuntó que México siempre ha actuado con respeto a la política interna de otros países y que por eso no se entrometería en lo sucedido, debido a que corresponde a las autoridades estadounidenses atenderlo y resolverlo. También lamentó la pérdida de vidas humanas.

“Por lo demás, no tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo”, apuntó en la conferencia matutina.

Los comentarios surgen luego de que el miércoles un grupo de enfurecidos simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio, mientras se llevaba a cabo la sesión para certificar el triunfo electoral de Joe Biden. El hecho dejó cuatro civiles muertos. La turba ocupó el lugar por más de cuatro horas, donde autoridades encontraron explosivos.

Manifestaciones similares frente a las sedes estatales se realizaron en Atlanta, Denver, Phoenix y Salt Lake City, informaron medios de noticias locales.

La turba de extremistas tenía como objetivo frustrar la transición del poder, lo que provocó que los legisladores fueran desalojados del recinto y se interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Biden.

Este jueves, Joe Biden fue reconocido formalmente por el Congreso como el próximo presidente de Estados Unidos.

En tanto, Donald Trump reconoció el final de su mandato y aseguró que habrá una transición ordenada el próximo 20 de enero.

Con información de El Financiero