Claudio X. González, líder de varias organizaciones de la sociedad civil, lanzó un tuit en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue respondido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
El fundador de Sí Por México aprovechó su espacio en redes sociales para arremeter en contra de la empresa, que el Gobierno federal impulsa ampliamente.
“Pemex puede ser el hoyo que hunda al barco… una obsesión absurda y perdedora”, escribió González en Twitter.
Poco después, la publicación fue retomada por Nahle, quien le dijo que a diferencia de empresas que él conoce bien, Pemex sí ha pagado impuestos.
En su respuesta, la titular de la Secretaria de Energía (Sener) dijo al abogado y activista que el cumplimiento de las obligaciones fiscales de esta empresa nacional permite el desarrollo de mÉXICO.
“No es un hoyo que haya hundido al país, al contrario, ha sido la tabla de salvación, ¡Pemex al servicio de la patria!”, concluyó Nahle.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado en varias ocasiones a Claudio X. González de organizar diversos movimientos en su contra y de aliarse con la oposición para dañar a su gobierno.
González es cofundador de varias asociaciones civiles como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Mexicanos Primero y Bécalos.
El hijo de Claudio X, González Laporte, presidente de Kimberly-Clark de México, también fungió como presidente de Fundación Televisa.
Además, fue funcionario público durante nueve años en Presidencia de la República y las Secretarías de Agricultura y del Trabajo y es presidente del Despacho de Investigación y Litigio Estratégico A.C.
Con información de Reporte Índigo