Comando rafaguea a extorsionadores al salir de instalaciones de la FGR en Coatzacoalcos; matan a uno

Un comando rafagueó las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Vistalmar en el municipio de Coatzacoalcos, justo al momento en que salieron libres cuatro personas acusadas de pertenecer a una banda de extorsionadores de un grupo criminal quienes operaban en la zona Ciudad Olmeca -Santa Martha- Paraíso Las Dunas.

Por este hecho, uno de los presuntos delincuentes fue ejecutado: Donato Pérez Mikes de 32 años, quien fue detenido recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a José Miguel de 22 años, Santiago de 21 y Jesús Baruch de 30 años, en la colonia El Tesoro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 horas, cuando sujetos desconocidos dispararon las instalaciones de la FGR, sobre la calle Honorato Domínguez y Francisco Téllez.

En el sitio han localizado al menos 20 casquillos percutidos.

Hasta el momento no se reportan detenidos, pero en la persecución lamentablemente hubo un una víctima colateral al momento de la persecución cuando una patrulla chocó contra un taxi.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA FGR

La oficina de comunicación social de la FGR difundió el siguiente comunicado sobre los referidos hechos:

“A las 11:00 horas de este día, cuatro civiles fueron atacados con arma de fuego en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Dichas personas, fueron agredidos a balazos cerca de esta  Fiscalía, falleciendo en el lugar uno de ellos, mientras que dos más ante los hechos, buscaron resguardarse en el interior de las oficinas de la Institución, sin embargo, fueron heridos en la vía pública, y  el ultimo, resultó ileso.

Cabe hacer mención que el ataque nunca fue dirigido de manera directa al edificio de la Fiscalia General de la República, ni al personal que labora en la misma”.