FGR asegura planta clandestina usada para extracción y trituración de material pétreo, en Tihuatlán

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Veracruz, dio cumplimiento a un cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un predio ubicado en Tihuatlán, donde se realizaban triturados de material pétreo sin contar con concesión. 
 
Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo efectuado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). 
 
En el lugar inspeccionado, los elementos federales localizaron tres trituradoras de material pétreo, 10 vehículos de transporte de carga pesada, una excavadora, un dolly, una planta generadora de luz, dos góndolas, diversos montículos de material pétreo, una cuatrimoto y una moto. 
 
El inmueble y los vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.