Incendio en subestación eléctrica del Metro de la CDMX deja un muerto y 29 trabajadores intoxicados; algunas líneas no podrán operar este sábado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que una persona murió por caída y 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo tras el incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México.

Las primeras declaraciones de la mandataria capitalina señalan que el incendio se habría originado por alguna razón relacionada con los transformadores pero que se iniciará una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.

Señaló que una o dos horas se sabrá qué estaciones del Metro podrán restablecer su servicio y en qué tiempo, aunque adelantó que habrá algunas que no podrán reanudar sus operaciones este sábado.

Confirmó que ninguno de los trabajadores tuvo lesiones graves.

Un fuerte incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México, provocó la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

De acuerdo con los primeros informes, el incendio inició aproximadamente a las 05:40 h de este sábado en las instalaciones de ubicadas en la calle Delicias, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar tratando de controlar el incendio.

En el lugar habría personas atrapadas, las cuales esperan ser rescatadas en la azotea del inmueble.

La jefa de Gobierno acudió a la zona cerca de las 07:20 h hasta la zona para verificar los trabajos de mitigación de este siniestro.

Myriam Urzúa, titular del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos, confirmó que al menos 12 trabajadores se encuentran atrapados en el lugar.

El incendio ya está controlado en un 100% por ciento.

Autoridades indicaron que continúan realizando labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el lugar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.