No se reanudará este sábado el servicio en todas las líneas del Metro afectadas por incendio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que este sábado no se reanudará el servicio en las líneas del Transporte Colectivo Metro 1,2,3,4,5 y 6, luego de ser afectadas por el incendio en el Puesto Central de Control I (PCCI).

En entrevista para medios, la mandataria capitalina indicó que se está haciendo una valoración de los daños, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No tenemos información de cuándo se va a poder restablecer el servicio (…) algunas de las líneas no podrán entrar en operación hoy“, reconoció Sheinbaum Pardo.

Señaló que se realizará una valoración técnica para tener conocimiento de cuándo volvería a restablecerse el servicio.

En las instalaciones del Complejo Delicias ubicadas en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, donde ocurrió el incendio, se encuentra el Centro de Control, área que establece comunicación con los conductores de los trenes.

El incendio fue sofocado en su totalidad por los Bomberos y fueron rescatados 30 trabajadores del Metro; sin embargo, una mujer policía falleció al caer desde lo alto del inmueble.

“Por alguna razón comenzó el incendio” así que la aseguradora del Metro realizará una valoración para “saber realmente qué fue lo que pasó” y la Fiscalía General de Justicia capitalina hará un peritaje para confirmar las causas del siniestro, agregó la mandataria.

Claudia Sheinbaum indicó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y camiones concesionarios -deberán cobrar 5 pesos por persona- fueron habilitados para trasladar a los usuarios afectados.

(Con información de Aristegui Noticias)