PRD y PRI en Veracruz, a punto de cerrar convenio de coalición para proceso electoral local; dejan fuera a Joaquín Guzmán

En los próximos días, las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD)en Veracruz, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, darán a conocer el convenio de coalición que conforman para el proceso electoral local.

La mañana de este sábado, los presidentes de los comités estatales de ambos partidos, Sergio Cadena Martínez, y Marlon Ramírez Marín, se reunieron para desayunar en conocido restaurante de un hotel en la ciudad, y afinar los últimos detalles de la coalición.

Cabe destacar la disposición y apertura de ambas dirigencias para el diálogo, y ponderar la fuerza de los diversos perfiles en cada uno de los municipios y distritos electorales, siempre privilegiando el beneficio para la ciudadanía en el estado de Veracruz.

Se sabe que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, asumió una actitud intransigente y poco negociadora al pretender imponer candidatos en la mayoría de los distritos locales y ayuntamientos. Por esta razón, Marlon Ramírez y Sergio Cadena, se retiraron de la mesa de negociación.

Cabe destacar que este sábado, de la oficina de prensa del PRI difundieron una foto en la que se ve dialogando a Marlon Ramírez y a Sergio Cadena en un restaurante. En una mesa contigua se observa a una canasta de pan, como dando a entender que “al PAN lo dejaron a un lado”.

El restaurante en donde se llevó a cabo la reunión es el del hotel Fiesta Inn de Xalapa.

“NO VAMOS A DEPENDER DE LA DECISIÓN AUTORITARIA DE
ALGUIEN O DE UN PARTIDO”: SERGIO CADENA

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena destacó que en el PAN “hay mucha cerrazón, como que no le están dando la magnitud al proceso que viene; para el PAN son más importantes algunas alcaldías; es un partido en el que hay cerrazón, no hay diálogo, que simplemente (para ese partido) es avasallar; nosotros no vamos a ir una alianza en la que nos obliguen a lo que ellos consideran; no están pensando en la sociedad, no están escuchando al gran electorado; y por lo tanto, nosotros hemos decidido construir una alianza con el PRI”.

Ante la pregunta de si ya es definitivo que en el proceso electoral local no habrá alianza de PRD y PRI con el PAN, Sergio Cadena respondió que “las puertas siguen estando abiertas; pero no vamos a depender de la decisión autoritaria de alguien o de un partido”.

Redacción Versiones