SIN RENCORES

SIN RENCORES

Adriana Muñoz Cabrera

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——///—-
BIEN LO PRONOSTICÓ…
Notiver en su portada del 28 de diciembre.
El del look estilo “Tongolele” haría show por el tema de la alianza porque desde México está acordado con PRI y PRD que la designación del candidato a la alcaldía porteña sea de “unidad” y lleve un solo nombre: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esto, pone en riesgo los acuerdos que Joaquín Guzmán Avilés tiene con el grupo de Julen Rementería y su hijo Bingen, quienes le han vuelto a “rementir” al panismo y a la base que quieren voten por el junior hijo del senador cuando la realidad es que estos han pactado desde hace muchos meses en el CEN del PAN cuyo presidente Marko Cortés les recordó que o se ponían de acuerdo o ni siquiera habría simulación.
De tal suerte que, ante los compromisos signados con la derecha, Julen Rementería ha enviado a la militancia que lo arropa, que reclamen y hagan mitote en redes, que así harán presión, que las hilachas del muerto, cuando en realidad saben que no irá su hijo, este será recompensado con otro cargo.
———///———
¿POR QUÉ EN EL PAN DE VERACRUZ PUERTO
Habrá una designación directa del candidato a la alcaldía de Veracruz?
Por muchos y muy variados motivos pero el principal, porque el propio senador y exalcalde porteño, Julen Rementería del Puerto está creando el escenario para ello con la estrategia que bien sabe hacer y le ha aplicado siempre a la militancia panista: confundirla.
Le aprendió bien al exgobernador Fidel Herrera, quien pese a lo que digan, fue y sigue siendo el maestro en verdaderas artes políticas y no fregaderas, hasta de la oposición.
Y es que con el fin de justificar que está haciendo todo lo posible por operar la candidatura de su hijo Bingen, y no revelar que ya negociaron en la cúpula nacional del PAN un presunto acuerdo ventajoso para su vástago, está generando que la militancia se confunda y no solo eso, se confronte cuando los acuerdos son bastante claros pero el senador albiazul busca librarla quedando una vez más como víctima de las circunstancias en una guerra mediática orquestada en redes sociales por sus propuestas a regidores albiazules para el periodo 2021-2024.
——////——
EN PRIMERA…
Los julencistas, están haciendo un debate y a la par propiciando las condiciones para que, en su momento, desde la cúpula nacional se impugne el resultado de una asamblea que casualmente, no quieren que sea el 14 de febrero cuando varios de sus supuestos militantes no cumplen el año requerido como tal para votar.
Es decir, no argumentan ante el tribunal qué hay un estatuto partidista que así lo exige.
Pero eso no es lo de menos.
Nadie ha observado que si arriba acordaron lo más importante y complicado que es la coalición PRI, PAN y PRD sin consultar a la militancia ¿usted querido lector cree que les interesará consultar a la base para ver si está de acuerdo con tal o cual candidato?
Bingo: NO.
——///——
ENCIMA…
Muy raro, ya aliados, ni el dirigente del PRI, Marlon Ramírez ni del PRD, Sergio Cadena, se habían pronunciado, luego entonces, todos los que repiten como loros que la alianza está en riesgo porque el PRI y PAN presionan viven engañados y así morirán porque otra vez se los escribo: están pasando por alto un pequeño detalle y este es que ya hay un acuerdo.
Y es que mientras la grilla es abajo, los acuerdos y pactos son arriba.
Un acuerdo y un pacto donde han entrado a solicitar en el momento idóneo que, con base en la alianza, al no haber condiciones para que se elija un candidato a la alcaldía porteña desde el PAN, entonces ellos propondrían y claro, de querer que la unión de los tres partidos permanezcan deberán designar salomónicamente al abanderado de Acción Nacional a la alcaldía porteña y la propuesta lógicamente, no sería Bingen, ni Anilú Ingram off course.
La carta de la cúpula de la alianza que es la que decide y acuerda arriba a nivel estatal y federal, será Miguel Ángel Yunes Márquez pues el talento de televisión y ex reina del Carnaval de Veracruz, hoy convertida en diputada federal del PRI, irá en la planilla como sindica única.
¿De verdad son tan ignorantes los panistas?
Pero al nadie reparar en ello, Julen acude nuevamente a su vieja estrategia de confundir a la militancia y hacer lo mismo de siempre, reventar la estabilidad y los grupos internos.
Manda a su hijo Bingen Rementería a amarrarse muy tarde el dedo en un video donde afirma no está aliado con el gobierno de Morena, algo que en un recorrido y en otro también, le reclaman los panistas, y ayer en una estrategia estéril, su padre y el gran ideólogo de los Rementería, el exdiputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López alias “El Choriqueso”, a quien dicen ya se le acabó la tenebra hace mucho, lo enviaron a hacer obteniendo un impacto negativo entre la base pues tiene el mismo problema de Humberto Alonso Morelli en Boca del Río: el compromiso de cogobernar con Morena y es de vital importancia para Joaquín Guzmán Aviles, el dirigente estatal del PAN y aliado de Julen Rementería para impulsar desde el Puerto de Veracruz, su candidatura a la gobernatura en 2024 con el presupuesto público de más de mil 400 millones de pesos anuales recibidos.
¿Y hablan de monarquia cuando Julen Rementería pretende hacer lo mismo que los Yunes? ¿Dar continuidad a su linaje político entre su misma familia?
¿Solo hay dos liderazgos, cuadros o familias en el PAN?
¿Y el resto?
——///—-
OTRO DETALLE…
Que han pasado por alto en su alianza es que el PRD aún tiene una carta fuerte que en un descolón podría entrar aunque no está en ese tenor y es proponer a Julio Saldaña como el candidato de los tres partidos a la presidencia municipal porteña algo que ya se ha platicado con él y que el transportista no ve mal pero que al final no acepta ni quiere entrarle a ese toro otra vez.
Se acuerda muy bien cuando siendo candidato la primera vez estando en el PAN, Julen Rementería siendo alcalde hizo la misma estrategia para reventar internamente la elección que con todo lo designó como abanderado albiazul y después, apoyado por su entonces director de Obras, Alfonso Vázquez, propició todos los escenarios para augurarle una derrota ante la candidata oficial que era Carolina Gudiño cumpliendo así todos sus acuerdos con el entonces mandatario priísta Fidel Herrera.
El hotel Diligencias es testigo como testigos son los veracruzanos que antes de ello, Julen Rementería primero operó con el exmandatario siendo alcalde, el traspaso de la policía municipal al Estado, la venta de las calles del puerto al autorizar los parquímetros con apoyo de la bancada del PRI en la Legislatura Local cuyo voto definía el aparato fidelista así como del cabildo con mayoría panista y de ediles de Movimiento Ciudadano hoy de vuelta en el PAN y del PRI, hoy operando abiertamente para el proyecto del senador albiazul y colocados en nóminas del gobierno del Estado.
Fresco es el recuerdo del triunfo de su primo hermano, Jon Rementería Sempé y éste, quedó como el gran estratega gracias al exmandatario estatal al dejar a la primera alcaldesa de este puerto llegar al cargo sin problemas.
Parece que fue ayer cuando el propio Fidel Herrera preguntaba a la prensa ¿como verían la fórmula Rementería VS Rementería?
Como se ve, la decisión está tomada y aún no consideran que el propio CEN del PAN impugnará en un escenario nada halagador para los Rementería una eventual elección interna dado que no conviene ya a nivel partido el permitir que se siente un precedente similar al que quiere este grupo se utilice en el puerto, replicándolo en otros municipios o peor aún, en otros estados.
Así las cosas, la novela Rementería una vez más está en las redes sociales sabiendo que Bingen Rementería ha acordado ya la diputación federal o bien su última reelección a nivel local y así hacer carambola quedando una vez más, a la hora de la hora, como víctima de las circunstancias ante sus aliados en Gobierno y ante la propia militancia.
Negocio redondo.
Dos familias dueñas del PAN y los panistas creídos que ellos van a decidir.
¡Por favor!
——-///——-
UN DIEZ…
Se apuntó el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco al promover la adopción de animales en calle a quienes nombró Palomo, Lobo, Manchas y Calderón y que ayer presumió estrenando uniformes contra el frío.
“Sin duda, grandes compañeros de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz que adoptamos y resguardamos. Ahora, son también un símbolo del respeto que tenemos por los animales.
¡Agradezco a todo el personal por cuidar de ellos!”
#adoptanocompres #doglover #NoAlMaltratoDeLosAnimales #CuidaATuMascota
Bien. Eso si abona a la 4T, sobre todo cuando la oposición moralmente derrotada los tilda de carentes de conciencia social, ambientalista, animalista y antifeministas.
Buen sábado.