La mañana de este lunes, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, informó que ha restablecido comunicación con el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y con el presidente del comité del PRD en el estado, Sergio Cadena, para reiniciar el diálogo con miras a conformar la alianza para postular candidatos a alcaldes y diputados locales.
“Acordamos replantear personalmente las propuestas en la conformación de la alianza al más alto nivel hoy mismo”, dijo Marlon en sus redes sociales.
Cabe destacar que entre la noche de este domingo y la mañana de este lunes trascendió que la cúpula nacional del PAN, y probablemente también las del PRI y PRD, habrían intervenido para destrabar el conflicto que se había generado luego de que Marlon Ramírez y Sergio Cadena habían decidido dejar fuera al albiazul en la integración de la coalición.
Se sabe que uno de los temas que habían atorado las conversaciones habría sido el hecho de que Guzmán Avilés pretendía que el PAN “llevara mano” en la postulación de candidatos a alcalde en Xalapa y en Orizaba, además de que el líder panista habría estado dejando fuera a precandidatos vinculados al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. El caso más controvertido es Veracruz, en donde el ex mandatario estatal pretende imponer como abanderado a la alcaldía a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en 2018 perdió la gubernatura ante Cuitláhuac García Jiménez.
Esta mañana establecí comunicación telefónica con los presidentes del @CDEPANVeracruz, @joaquin_GA, y del @PRD_Ver, @SergioCadna, y acordamos replantear personalmente las propuestas en la conformación de la #alianza al más alto nivel #Hoy mismo.
#VaXVeracruz #VaPorMéxico pic.twitter.com/QGcC7YMvA3
— Marlon Ramírez Marín (@Marlon_RamirezM) January 11, 2021
Redacción Versiones