Descarta gobernador ataque a instalaciones de la FGR; fue contra presuntos delincuentes, subraya

Luego de que este fin de semana se reportara una balacera en las inmediaciones de la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que haya sido un ataque a dicha institución y explicó que se trató de un ajuste de cuentas de una banda del crimen organizado que disparó contra presuntos delincuentes.

Dichos delincuentes habían sido detenidos horas antes por fuerzas policiacas, pero el juez no encontró elementos para su detención, por lo que fueron liberados de dichas instalaciones y fue cuando se dio el ataque de una presunta banda rival.

Como ya se informó, el pasado 9 de enero un comando rafagueó las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Vistalmar en el municipio de Coatzacoalcos, justo al momento en que salieron libres cuatro personas acusadas de pertenecer a una banda de extorsionadores de un grupo criminal quienes operaban en la zona Ciudad Olmeca -Santa Martha- Paraíso Las Dunas.

Se trata Donato Pérez Mikes de 32 años; José Miguel, de 22 años, Santiago, de 21; y Jesús Baruch de 30 años.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA FGR

La oficina de comunicación social de la FGR difundió el siguiente comunicado sobre los referidos hechos:

“A las 11:00 horas de este día, cuatro civiles fueron atacados con arma de fuego en las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Dichas personas, fueron agredidos a balazos cerca de esta  Fiscalía, falleciendo en el lugar uno de ellos, mientras que dos más ante los hechos, buscaron resguardarse en el interior de las oficinas de la Institución, sin embargo, fueron heridos en la vía pública, y  el ultimo, resultó ileso.

Cabe hacer mención que el ataque nunca fue dirigido de manera directa al edificio de la Fiscalia General de la República, ni al personal que labora en la misma”.