Dictan auto de formal prisión a Javier Hernández Candanedo y le otorgan fianza para llevar su proceso en libertad

La secretaria encargada del despacho de los asuntos del Juzgado Primero de primera Instancia de Pacho, Viejo, Veracruz, dictó, el 30 de diciembre de 2020, auto de formal prisión a Javier Hernández Candanedo, por el presunto delito de abuso de autoridad, a decir de las partes ofendidas; fue por los hechos que sucedieron el 3 de marzo de 2011.

Las víctimas fueron despojadas de su fuente de trabajo y donde perdieron sus cosas pertenencias, al destruir Hernández Candanedo el mercado municipal “Antonio M. Quirasco”, donde se encontraban laborando, dejando de llevar el sustento económico a sus familias, así como ocasionando daños psicológicos y materiales, no nadamas directamente a quienes sufrieron dichos daños, sino de manera colateral a su familia como son los hijos, etcétera; la sociedad misanteca constató la demolición de locales comerciales donde sus permisionarios detentaban una posesión (local comercial) siendo despojados con lujo de violencia.

Dicho desalojo se llevó a cabo con personal vestido de civiles y armados, donde la seguridad municipal amenazó a quien se opusiera a la destrucción sería enviado a los separos, dejando adentro sus cosas materiales que no pudieron sacar oportunamente, con una estrategia destructiva previamente planificada con apoyo de un empleado municipal que ostentaba el cargo de Director de Protección Civil quien sin ser autoridad sin tener conocimientos en la materia ni en la construcción, interviniendo también la Dirección de Obras Públicas, policías municipales, con la contratación de albañiles y máquinas destructivas, así como la extraña ausencia del en ese entonces alcalde Javier Hernández Candanedo, y con el consentimiento de los regidores de la administración 2011-2014.

Locatarios del actual mercado municipal manifestaron su molestia con Hernández Candanedo por decir que fue él quien construyó el actual mercado, lo cual es falso, pues Javier Hernández Candanedo nunca contó con dinero suficiente para su construcción, teniendo que construirlo el Gobierno Estado.

El entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa fue quién ordenó la construcción del mercado municipal, a petición de los que en su momento fueron identificados como locatarios amparados y que gracias a las gestiones de estos fue que los hoy los locatarios y los misantecos cuentan con un mercado.

El último pago por el mercado municipal lo realizó el ex Alcalde Efrén Meza, por lo que Javier Hernández Candanedo miente al decir que fue en su administración municipal cuando se construyó el Mercado Municipal.

Actualmente Javier Hernández Candanedo busca por todos los medios participar en la contienda electoral ya sea para Diputado Local o como Presidente Municipal de Misantla, para conseguir fuero e impunidad.