Gobernador regresa la Estancia Garnica a los pensionados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó la devolución de las instalaciones de la Estancia Garnica al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), propiedad que se encuentra ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Durante un recorrido, el Mandatario puntualizó que con esta acción queda atrás una etapa obscura de los gobiernos anteriores cuando en 2011 se entregó en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acompañado de la Directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, resaltó que la actual administración ha realizado una serie de trabajos y tareas para regresar sus propiedades a este instituto y se les dé un buen uso, generando con ello un ingreso.

Es una tarea de largo plazo, pero que ya se ha comenzado en diversos puntos e instalaciones en toda la entidad, puntualizó García Jiménez.

Cabe señalar que la Estancia Garnica cuenta con una superficie de 103 hectáreas, y se le dará mantenimiento y rehabilitación de manera integral a las instalaciones, respetando su arquitectura y entorno ecológico.