Trascendió que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, habría mostrado interés en destrabar el conflicto entre la dirigencia de su partido en Veracruz, encabezada por Joaquín Guzmán Avilés, y Marlon Ramírez, líder estatal del PRI, y Sergio Cadena, presidente del comité estatal del PRD.
Incluso, se habla de que este lunes 11 de enero se estaría llevando a cabo una reunión “Cumbre” en la Ciudad de México, en la que participarían Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Miguel Ángel Yunes Márquez, ex candidato perdedor a la gubernatura y ahora aspirante a que le herede su hermano la alcaldía de Veracruz.
De igual forma, trascendió que esta misma semana –probablemente este martes 12 de enero- habría otra reunión en la CDMX en la que ya participarían Joaquín Guzmán, Marlon Ramírez y Sergio Cadena.
Se sabe que Marko Cortés habló con Guzmán Avilés por teléfono este domingo horas antes de que éste difundiera un comunicado en el que pide a sus homólogos del Revolucionario Institucional y del sol azteca a reconsiderar la ruptura con Acción Nacional y reiniciar el diálogo para conformar la alianza para postular de manera conjunta candidatos a alcaldes y diputados.
Como se recordará, este fin de semana Sergio Cadena y Marlon Ramírez anunciaron que se rompían las pláticas para integrar una coalición con el albiazul y lanzaron acusaciones contra Joaquín Guzmán de presuntamente prestarse a acuerdos oscuros con el gobierno local para pulverizar la alianza.
Redacción Versiones